2020-10-272020-10-272019-10-241667-9989http://hdl.handle.net/2133/19125Hace exactos diez años, se aprobó en Argentina la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), muchas veces mencionada como Ley de Medios. Esta norma expresa uno de los conflictos más agudos que tienen lugar en el país desde la recuperación democrática: la relación de los medios de comunicación masivos con los poderes políticos y económicos, tanto nacionales como transnacionales. ¿Qué balance es posible hacer de la LSCA desde una perspectiva socio antropológica? A estos fines, ubicamos como sujeto principal al sector sin fines de lucro de la comunicación, es decir, los medios comunitarios, populares y alternativos. ¿Qué cambió con la Ley? Por supuesto, será necesario historizar con los distintos momentos que se vivieron en la década, que incluyen un cambio en el gobierno nacional. La LSCA es mucho más que una norma jurídica. Representa un punto inédito en la correlación de fuerzas entre el proyecto político peronista-kirchnerista y sectores concentrados del poder económico con influencia en Argentina. Luego de diez años y en pleno proceso electoral, estamos en una instancia fundamental para retomar estas discusiones y así re-interpretar las tensiones de las políticas culturales y el papel de los actores clave en estos fenómenos complejos.application/pdfspaopenAccessLey de Servicios de Comunicación AudiovisualbalanceperspectivasA diez años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: balance y perspectivasconferenceObjectLos autoreshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es