Pogliani, Leticia2025-04-212025-04-212025-02https://hdl.handle.net/2133/29322Tesis Grado Fonoaudiología -EnsayoEste ensayo tiene como objetivo explorar diversos aportes teóricos que enriquecen la práctica de la fonoaudiología, especialmente en el contexto del diagnóstico y tratamiento de niños con características de autismo. A lo largo de este análisis, se busca identificar las principales convergencias y divergencias de los enfoques teóricos que abordan el autismo, destacando las fortalezas y limitaciones de cada uno en la práctica clínica. Se reflexiona también sobre la crucial importancia de la detección temprana de la ausencia de conductas comunicativas o grandes obstáculos en la comunicación y el lenguaje que podrían estar vinculados con este cuadro, ya que esto juega un papel fundamental en el diagnóstico precoz y en la intervención adecuada en niños con signos de autismo. Otro aspecto relevante que se aborda es el papel fundamental que desempeñan la familia y el entorno social en el desarrollo comunicativo y del lenguaje de los niños. Estos factores influyen de manera significativa en la forma en que los pequeños con signos de autismo interactúan y desarrollan sus habilidades comunicativas. Asimismo, se subraya la importancia de implementar diversos enfoques terapéuticos y de intervención, lo cual permite optimizar la colaboración en equipos interdisciplinarios, mejorando así los resultados en la atención y apoyo de estos niños.esopenAccesshttps://purl.org/becyt/ford/3.3AutismoCapacidades comunicativas y socialesPerspectivas teóricasIntervención tempranaExplorando el autismo, diferentes perspectivas y aportes para la FonoaudiologíatesisAgostinelli, CarenRomani, YaninaFonoaudiologíaTrastorno del Espectro AutistaTrastorno AutísticoComunicación