2018-09-052018-09-0520172618-2998http://hdl.handle.net/2133/12285El presente artículo se propone analizar la labor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en relación con la temática afro. Esta tarea se realiza en dos sentidos: por un lado, describiendo los encuadres con los que dicho organismo encaró el abordaje de esta temática a lo largo de su historia institucional y, por el otro, dando seguimiento a las propuestas orientadas a combatir la discriminación hacia personas que el INADI define como afro desarrolladas en la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos años. Nuestra finalidad es comprender el abordaje específico sobre el cual este organismo interviene sobre “lo afro”. En tal sentido, nos proponemos responder quiénes son los destinatarios de sus políticas, cómo son concebidas las “personas afro” por parte del INADI y sobre qué estrategias este organismo monta su lucha contra el racismo. Los resultados que aquí se plasman se han obtenido mediante metodología de tradición antropológica en combinación con el análisis de documentos producidos o utilizados por el INADI.In this paper, I analyze how the National Institute against Discrimination, Xenophobia and Racism (INADI) approaches afro topics. I describe, on the one hand, the INADI’s framework to “the afro” along its institutional path and, on the other hand, its proposals to eliminate racists acts during the latest years in Buenos Aires, Argentina. In order to this, I try to respond some questions: whose are the INADI’s policies addressed to, how afro people are conceived and which are the strategies to struggle against racism. These results have been obtained through anthropological methodology combined with the review of documents used or produced by INADI.application/pdf161-173spaopenAccessINADIAfroCiudad de Buenos AiresLa construcción de “lo afro” por parte del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Un estudio centrado en la Ciudad de Buenos AiresarticleGarcía Martina Inéshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/