2021-07-082021-07-082020-12-272362-3349http://hdl.handle.net/2133/21349En éste trabajo y con los aportes de la Teoría del Enfoque Ontosemiótico (EOS) como herramienta de análisis, se pretende examinar a través de la resolución de un problema, las configuraciones cognitivas y niveles de algebrización, teniendo en cuenta las características de los razonamientos algebraicos puestos en juego, las prácticas matemáticas realizadas y las dificultades que presentaron un grupo de estudiantes del profesorado en matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina durante los años 2016 -201In this work and with contributions of Onto Semiotic Approach (OSA) as analysis tool, examination problem is meant through cognitive configurations and algebrization levels, taking into account algebraic reasoning at stake, mathematical practices carried out and difficulties faced by a students’ group of the Teaching Education College, Misiones National University, Argentina, between 2016-2018application/pdf107 -118spaopenAccessPráctica matemáticaNiveles de algebrizaciónRazonamiento algebraicoMathematical practiceLevels of algebrizationAlgebraic reasoningConfiguraciones cognitivas y niveles de algebrización de un grupo de estudiantes universitarios de la FCEQyNarticleAutorashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es