Jablonka, Patricia2023-12-122023-12-122023-10-30https://hdl.handle.net/2133/26586El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, contribuir a la difusión del paradigma económico denominado “Triple impacto” generando oportunidades sustentables para la organización, y como objetivo particular, incorporar mejoras en el actual modelo de negocio de la Tienda UNR, incorporando la sustentabilidad como eje estratégico, agregando valor e integrando el lucro con el impacto social y ambiental. El interés de la presente, toma como punto de partida la evidencia de que existen actividades antrópicas empresariales basadas en la adquisición de productos plásticos de procedencia China, las cuales generan un impacto ambiental negativo debido a las emisiones de gases de carbono que se propagan hacia la atmósfera. La importancia de este nuevo enfoque consiste en introducir -en el ámbito de la UNR- una propuesta que, al intervenir con un nuevo modelo de negocio de la Tienda, les permita desempeñar plenamente su responsabilidad empresarial, contribuir con una toma de conciencia social (tanto de público en general, empresarios, usuarios, proveedores, entre otros) sobre la problemática actual del medio ambiente y empatizar con las propuestas de desarrollo regional. En vistas a lo anterior, se esperan obtener los siguientes resultados: ● Posicionar ambientalmente y enriquecer la imagen pública de la empresa, acrecentando su responsabilidad social corporativa ● Mejorar la imagen de la empresa entre sus propios trabajadores/as ● Obtener certificaciones de buenas prácticas ● Aumentar la rentabilidad basada en la sustentabilidad ● Contribuir con el progreso del trabajo regional Contacto: cintia.espinosa@unr.edu.aresopenAccessUniversidad Nacional de RosarioTiendaModelo de negociosTienda UNR ECO-friendlytesisEspinosa CintiaCC BY-NC-ND 4.0 Deed Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional