2020-02-032020-02-032019-07-011852-9798http://hdl.handle.net/2133/17559Japón es un país sumamente rico en cultura e historia y también un centro líder en diseño e innovación. Desde las artesanías tradicionales con un atractivo moderno hasta los alimentos gourmet y los productos culturales de vanguardia, Japón está redefiniendo su reputación como nación pionera en creatividad, diseño, moda y entretenimiento. La presente investigación se propone analizar de qué modo el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (METI) buscó incrementar el poder blando de Japón a través de la estrategia Cool Japan durante el período 2010-2017. Para poder dar cuenta del objetivo planteado, se examinan los incentivos del METI para desarrollar la estrategia y las medidas que se aplicaron para la puesta en marcha de la misma.Japan is a country rich in culture and history and a leading center of design and innovation. From traditional crafts with a modern appeal to gourmet food and cuttingedge cultural products, Japan is redefining its reputation as a pioneering nation in creativity, design, fashion and entertainment. This research analyzes how the Ministry of Economy, Industry and Trade (METI) sought to increase Japan's soft power through the Cool Japan strategy during the period 2010-2017. In order to achieve the objective set out, this article examines the incentives of METI to develop the Cool Japan strategy and the measures that were implemented for the execution of this strategyapplication/pdf30-43spaopenAccessPoder blandoNation brandingJapónIndustrias creativas y culturalesJapón y la búsqueda del poder blando: la implementación de la estrategia Cool Japan (2010-2017)articleLos autoresReconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)