2018-09-062018-09-0620162408-4409http://hdl.handle.net/2133/12314A partir de un estudio de los agônes cuasi-judiciales entre los demagogos-sicofantas y sus adversarios, el propósito de este trabajo es aportar nuevas reflexiones en torno de la polémica intertextualidad de Maricante de Éupolis y Caballeros de Aristófanes. Las acusaciones de traición y plagio, a la luz de la disputa entre novedad y repetición, muestran que la comediografía antigua utilizaba metafóricamente sus tramas para reflejar en muchos casos los altercados poéticos y las tensiones metacómicas.On the basis of a study dealing with quasi-judicial agônes between demagogues-sycophants and their adversaries, the purpose of this paper is to provide new reflections on the problematic intertextuality between Eupolis’ Marikas and Aristophanes’ Knights in the late fifth century BCE. Accusations of treason and plagiarism, examined through the lens of the dispute between novelty and repetition, indicate that Old Comedy used its plots metaphorically in order to mirror poetic altercations and metacomic tensions.application/pdf245-285spaopenAccessÉupolisMaricantePlagioTraiciónAristófanesMarikasAristophanesDe plagios, traiciones y vestimentas ajenas. Rivalidad poética y contaminaciones jurídicas en Maricante de Éupolis.articleAutorhttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es