2019-05-312019-05-312017-031853-9580http://hdl.handle.net/2133/15058En el presente artículo, propongo un recorrido críticopor poemas de Fabián Casas, Martín Gambarotta, Daniel García Heldery Martín Prieto para puntualizar y analizar instancias donde lasimágenes objetivasson desfondadas y producen el advenimiento de otro tipo de régimen de la mirada –el de la imagen sustraída–que se articula como crítica de lo visible, a partir de una temporalidad que pone en evidencia las distancias y desfasajes entre percepción y escritura.In this paper, I propose a critic revision on poems by Fabián Casas, Martín Gambarotta, Daniel GarcíaHelder y Martín Prieto in order to specify and analyze different moments in where objective images are dismantled,producing the shiftto another regime of seeing, based on a subtracted image, and related to a criticism of the visual, centered, in turn, on a temporality which reveals the distance and mismatch between perception and writing.application/pdf63-81spaopenAccessPoesía argentina contemporáneaImagenTemporalidadContemporary Argentinean PoetryImageTemporalityEl ojo parpadeante del poema: derivas críticas de la imagen objetiva en la poesía argentina contemporáneaarticleAutorhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/