Chaupé Casaux, Marina2023-03-072023-03-072023-02http://hdl.handle.net/2133/25296El presente trabajo se centra en la evaluación de la falla producto de la acumulación de las deformaciones en estado plástico de las mezclas asfálticas, y su caracterización en laboratorio mediante la aplicación del ensayo uniaxial de compresión cíclica con confinamiento (Creep), de manera que se puedan simular las condiciones in situ de temperatura y cargas cíclicas. Se analiza la influencia de distintos modos de compactación, comparando mezclas asfálticas elaboradas con diferentes ligantes y agregados pétreos. Para ello se pretende establecer si existe una correlación de los valores hallados en Creep con resultados obtenidos a partir del ensayo de Wheel Tracking Test (WTT). Finalmente, en base al análisis realizado se concluye sobre las aptitudes de los ensayos mencionados para describir el comportamiento de las mezclas asfálticas frente a las deformaciones plásticas, se proponen correlaciones entre los resultados de ambos ensayos y finalmente se plantea la posibilidad en un futuro, basándose en un mayor número de experiencias, del empleo de las mismas para realizar un control expeditivo in situ de las mezclas asfálticas.application/pdfspaopenAccessmateriales bituminososmezclas asfálticascompresión cíclicaensayo uniaxialEnsayo uniaxial de compresión cíclica con confinamiento para caracterización de mezclas asfálticas a deformación permanentebachelorThesisZorzutti, LuisAtribución – No Comercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.