Ingaramo, Alejandra2025-02-122025-02-122024-12-03https://hdl.handle.net/2133/28825En el presente trabajo integrador final nos propusimos analizar el desarrollo y la implementación del Programa de Educación Sexual Integral en el sistema educativo de la localidad de Ricardone, su articulación con las instituciones del primer nivel de intervención del Sistema de Promoción y Protección Integral de derechos para la niñez y adolescencia y analizar los aportes que realiza el Trabajo Social en la implementación y abordajes de la Educación Sexual Integral. El Programa de Educación Sexual Integral se crea mediante la ley nacional 26.150/2006 y tiene como objetivo coordinar el diseño, la implementación, el monitoreo y la evaluación de diferentes acciones vinculadas a la educación sexual integral en las escuelas de todo el país. Su creación es contemporánea y está en línea con los principios del Sistema de Promoción y Protección Integral de derechos para la niñez y adolescencia establecido en las leyes nacionales 26.061/2005, 26.150/2006, 26.206/2009 y provincial 12.967/2009. La creación del Programa de Educación Sexual Integral (ESI) surge a partir de la ley nacional 26.150/2006 que en su artículo 1º establece que la propuesta de análisis del Programa implica establecer los mecanismos, acciones y actores que confluyen en su implementación y en sus conexiones con el Sistema de Protección de derechos para la niñez y adolescencia en la provincia de Santa FeesopenAccessESIEducación sexualIdentidad de géneroSistema educativoLos desafíos del Programa de Educación Sexual Integral en el nivel local : el caso de la comuna de Ricardone en la provincia de Santa FetesisAutoraAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International