Bares, Héctor Enrique2011-05-312011-05-312011-05Bares, Héctor. El curriculum como articulador del compromiso social de la universidad. e-Universitas UNR Journal [Online], Volumen 2 Número 6 [12 mayo 2011]. Disponible en http://www.e-universitas.edu.ar/journal/index.php/journal/article/view/44. ISSN 1666-6143.1852-0707http://hdl.handle.net/2133/1735Recibido: Mar.2010 Aceptado: Abr.2011El diseño curricular de las carreras universitarias de grado constituye el documento base que apoya los principios fundamentales del trabajo institucional, y el esfuerzo singular y colectivo de los actores y de toda la estructura organizativa, con la intención de lograr una formación de graduados con amplia la integración cultural, capaz y consciente de su responsabilidad social, para orientar las acciones de la Universidad para la formación integral de las mujeres y los hombres con compromiso social y con alto sentido de la ética republicana. Por último, queremos subrayar que el plan de estudios debe ser compatible con la evolución, más allá de sus diferencias, los aspectos más relevantes de una personalidad institucional que debe implicar el compromiso con la calidad, el impulso de la transformación social a través del conocimiento, el respeto y la promoción de los derechos humanos , la comprensión de la diversidad, la inspiración de profundas reformas sociales, la supremacía de los valores colectivos y la defensa de la democracia en todos los ámbitos de la vida social. Esta es nuestra responsabilidad: hacer y pensar una vida mejor para todas las mujeres y los hombres.spaopenAccessCurriculumDiseño curricularCarreras de gradoPolíticas educativasResponsabilidad socialEl curriculum como articulador del compromiso social de la universidad.article