Daldovo, Mónica Inés2021-07-072021-07-072021-07-05http://hdl.handle.net/2133/21329Este escrito es el resultado de un trabajo de investigación realizado en el marco de la tesis de maestría en Práctica Docente de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. En él buscamos comprender como es el proceso de construcción de conocimientos profesionales docentes durante la instancia de las prácticas pre-profesionales de los estudiantes del Profesorado en Historia de la UNaF El trabajo es realizado desde un enfoque cualitativo, situado e interpretativo, buscando develar qué tipos de conocimientos profesionales docentes construyen los sujetos participantes en esta instancia de su formación para la docencia. Los sujetos participantes fueron estudiantes/residentes de las cohortes 2018 y 2019 de dicho profesorado. Se implementaron una serie de instrumentos de recolección de datos, los cuáles son presentados de manera argumentada en vinculación con el marco teórico y las decisiones tomadas por el equipo de investigación. Las conclusiones a las que llegamos son el resultado del análisis de esos datos recolectados y su triangulación con el marco teórico y la consideración prestada a las voces de los sujetos participantes. Reconocemos que la mayoría de los conocimientos profesionales que los residentes construyen en esta instancia de su formación en terreno son conocimientos prácticos, obtenidos a partir de la resolución de problemas prácticos y de la reflexión sobre las acciones realizadas en su formación en terreno, atendiendo las múltiples relaciones que esta experiencia formativa tieneapplication/pdfspaopenAccessConocimiento profesional docenteFormación inicialPrácticas pre-profesionalesPráctica docenteReflexiónLa construcción del conocimiento profesional docente en las prácticas pre-profesionales de los estudiantes del Profesorado en Historia de la UNaF en las escuelas públicas de la ciudad de FormosamasterThesisAutorhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/