Alabarces, Pablo2019-09-202019-09-202019-08-08http://hdl.handle.net/2133/16216La presente tesis indagará sobre la temática de la cultura popular en los textos denominados “seminales” (Hall 2010) de los tres padres fundadores de los Estudios Culturales de Birmingham: Raymond Williams, Richard Hoggart y Edward Thompson. En este marco, la propuesta analítica principal será estudiar la manera en que dichos textos van constituyendo una idea de la cultura popular, la cual entendemos como intrínsecamente asociada a la cultura de masas, conformando momentos de convergencia que implican, muchas veces, la indiferenciación de estas dos nociones. Intentaremos entender la forma en que se articuló, en un campo determinado del saber, la lectura de la cultura popular en el marco de un “salto”, de un “cambio de escala” del estatuto de las mediatizaciones que se fue desarrollando a partir de finales del siglo XIX y principios y mediados del siglo XX.This thesis will explore the topic of popular culture in the so-called "seminal" texts (Hall 2010) of the three founding fathers of Birmingham Cultural Studies: Raymond Williams, Richard Hoggart and Edward Thompson. In this context, the main analytical proposal will be to study the way in which these texts constitute an idea of popular culture, which we understand as intrinsically associated with mass culture, conforming moments of convergence that often imply the undifferentiation of these two notions. We will try to understand the way in which the study of popular culture was formed in the context of a "leap", of a "change of scale" of the statute of mediations that was developed from the late nineteenth century and early and mid of the twentieth century.application/pdfspaopenAccessCultura PopularCultura de masasEstudios culturalesCultura popular, cultura de masas. Perspectivas sobre Williams, Thompson y Hoggart en la primera fundación de los estudios culturales.masterThesisStra, SebastiánAtribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5 AR)