2020-08-202020-08-202012-06-282362-5805http://hdl.handle.net/2133/18651Los movimientos trans sostienen en los últimos años en Argentina espacios y colectivos de producción de arte, performance, música, escrituras singulares y colectivas, imágenes, teatralidades, en fin, modos de expresión y producción en donde se exploran las propias identidades y las tensiones que las constituyen. En este proyecto deseo indagar las transformaciones que sufren los modos de pensar el género, las nociones de hombre, mujer, identidad, sexualidad y por ende lo humano y el humanismo, a partir de la irrupción de prácticas artísticas sobre, pero fundamentalmente desde la diversidad sexual y de género. La referencia a “lo trans” aquí engloba de manera más o menos arbitraria una multiplicidad de formas de asumir y experimentar el género y la sexualidad en las vidas de travestis, transexuales y transgénero, entre otras: vidas al margen de la normatividad binaria de géneros hombre-mujer. Estas vidas comienzan a trazar una red de prácticas expresivas que interpelan algunos de los binarismos fundantes para nuestra cultura, y fuerzan incluso nuevas preguntas en torno al campo del arte: producciones de sentido que permiten replantear las tensiones arte/vida, arte/política, y la vinculación entre arte y producción de subjetividad.application/pdf72-82spaopenAccessSubjetividadBinarismoMovimientos transArteAlgunas reflexiones epistemológicas en torno al Proyecto de Investigación "Prácticas de sí: subjetividades contemporáneas en las prácticas artísticas trans"articleLos autoresAtribución-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-ND 2.5 AR)