Valdettaro, Sandra2022-09-232022-09-232022http://hdl.handle.net/2133/24501La instalación de los canales de televisión de Rosario forma parte de acciones modernizantes que involucraron un andamiaje profesional, semántico y tecnológico provisto por un sistema de medios de comunicación social preexistente en la ciudad conformado por los medios gráficos, las radios y el cine. También son anteriores al 24 de noviembre de 1964, día de la primera transmisión local, el hábito cultural de mirar televisión, la introducción de los electrodomésticos a la vida cotidiana y saberes específicos consolidados que sirvieron a la rápida expansión del mundo de la televisión en Rosario, recreado en esta investigación a través de las nociones de organización del conocimiento, modernización y memoria subterránea.application/pdfspaopenAccessMedios de comunicaciónTelevisiónHistoria de la culturaPrácticas culturalesEl sistema de medios de comunicación masiva y el mundo de la televisión en Rosario (1854-1965)doctoralThesisAutor y Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.