2018-08-302018-08-3020172451-6562http://hdl.handle.net/2133/12086Se hará uso de las lecturas sobre la noción de archivo de Jacques Derrida, quien propone el psicoanálisis freudiano como modelo para un sistema de archivo, con el objetivo de inscribir y problematizar la práctica artística de Darío Ares y su muestra “Los Perros Ladran” en el contexto de las producciones de lo que se ha denominado como “arte de archivo”. Al mismo tiempo, se busca abrir la reflexión sobre el archivo como herramienta, soporte conceptual y fundamento de las prácticas artísticas contemporáneas en general, teniendo en cuenta que la obra seleccionada abre el camino a dos cuestiones fundamentales aún por trabajar, a saber: cuáles son las implicancias de construir un archivo de artista, y cómo desclasificar un archivo en el contexto de las exhibiciones de arte.With the aim of registering and problematize the artistic practice of Dario Ares and specially his exhibition “Los Perros Ladran” on the context of the productions of what has been termed as “archival art”, readings on Jacques Derrida´s notion of file, who proposes Freudian psychoanalysis as a model for a archive system, will be used. Considering that the selected work opens the way to two fundamental aspects: the implications of building an “artist archive” and how to declassify an archive in the context of art exhibitions; this paper seeks, at the same time, to open reflection on the file as a tool, conceptual support and foundation of contemporary art practices in general.application/pdf83-104spaopenAccessArchivoJacquesDerridaArtistaArchiveArtistNecrografías. Construcción y desclasificación de un archivo para una redistribución de lo comúnarticleEscuela de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.en