Diseño de un instrumento para evaluar exámenes finales orales en una Cátedra de Cirugía de la Carrera de Médico Veterinario: una experiencia realizada.

Fecha

2017-06-01

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Descripción

En este artículo se describe una planilla utilizada como instrumento para evaluar los exámenes finales orales de la asignatura Cirugía en la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Rosario. La planilla guía y ordena el trabajo de los docentes con el fin de alcanzar criterios de evaluación más homogéneos entre los miembros de un tribunal examinador, minimizar el impacto de la subjetividad sobre la calificación final del examen y obrar como herramienta práctica para orientar y formar a los docentes noveles en la difícil y cotidiana tarea de evaluar.
This article describes a list used as a tool to evaluate oral final examinations of a Chair of Surgery of the career of Veterinary Medicine of the National University of Rosario. The list guides and orders the teacher´s work in order to reach more homogeneous evaluation criteria among the members of an examining board, to minimize the impact on subjectivity on the examination final qualification and to serve as a practical tool to orientate and train new teachers in the difficult and daily task of the evaluation process.

Palabras clave

evaluación, instrumento, cirugía, evaluation, tool, surgery

Citación