Los procesos comunicacionales al interior de una organización: el caso de “Catering y Servicios” de la ciudad de Rosario

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor Toledo, Edgardo
dc.creator Ibarra, Esteban
dc.date.accessioned 2016-11-07T18:34:45Z
dc.date.available 2016-11-07T18:34:45Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/6629
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como finalidad analizar los principales procesos comunicativos que se producen en una organización. Teniendo en cuenta los fines prácticos de nuestro estudio hemos decidido hacer foco en la comunicación interna de la empresa. Para llevar a cabo el diagnóstico fue necesario centrarnos tanto en la información brindada por los actores más relevantes de la organización, como también en la observación de la dinámica laboral diaria. Si bien la comunicación en las organizaciones es un tema de estudio recurrente, como ya lo veremos en nuestro marco teórico, creemos que este trabajo exploratorio puede resultar de gran utilidad para los que dirigen la empresa. Ya que contarán con aportes y propuestas realizadas en base al estudio de caso específico de su organización. A lo largo del trabajo veremos como la comunicación aparece por sí misma y como atraviesa los diversos fenómenos que se producen continuamente en la organización. Para la realización del diagnóstico también fue necesario acudir a una base teórica que nos permita acercarnos correctamente al objeto de estudio. De allí la relevancia dada a conceptos como organización, comunicación, conversación e imagen; que guían la presente investigación. Resulta interesante comprender que a través de la comunicación pueden ser analizadas las prácticas sociales. Indagar sobre estas prácticas no s hizo tomar dimensión de lo importante que resulta la comunicación, y que a partir de ella se pueden ver las dificultades y desafíos que las organizaciones deben enfrentar día tras día. Trabajar sobre las situaciones comunicacionales, las conversaciones y escuchar el trasfondo de las mismas; hizo posible el surgimiento propuestas e ideas que pueden conducir a una organización más eficiente y a una mejor comunicación; la cual puede colaborar en mejorar la realidad de cada uno de los integrantes de la empresa. es
dc.format application/pdf
dc.format image/jpeg
dc.format image/jpeg
dc.format image/jpeg
dc.language.iso spa es
dc.publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.subject Comunicación es
dc.subject Imagen es
dc.subject Organizaciones es
dc.subject Empresas es
dc.subject Rosario es
dc.subject Argentina es
dc.subject Catering y servicios es
dc.title Los procesos comunicacionales al interior de una organización: el caso de “Catering y Servicios” de la ciudad de Rosario es
dc.type bachelorThesis
dc.type Tésis de Grado
dc.type publishedVersion
dc.description.fil Fil: Ibarra, Esteban. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina. es
dc.type.collection tesis
dc.type.other bachelorThesis es
dc.type.version publishedVersion es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse

Statistics