Experiencia de marca: estado de situación de la imagen actual de Luparini Repuestos SRL
Fecha
2016-06
Autores
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Editor
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Resumen
El siguiente trabajo de investigación persigue como objetivo analizar el estado de situación en
que se encuentra la imagen de una organización metalúrgica de la ciudad de Rosario, que lleva el
nombre de Luparini Repuestos SRL.
Dicho estudio sienta sus bases en la perspectiva que propone a la imagen corporativa como la
construcción mental que hacen los públicos de la misma. En este caso en particular, el foco estará
puesto en un determinado tipo de público, los clientes.
Todo el recorrido que haremos nos permitirá arribar a la realización de un diagnóstico en el
que será posible evaluar y analizar los distintos atributos considerados ideales por la organización
y pensar así en una imagen ideal, que luego será evaluada según la construcción que hace el
público seleccionado de la misma.
Para poder realizar este diagnóstico, será necesario construir distintas herramientas
metodológicas, que nos permitirán visibilizar los distintos atributos que forman parte de esta
imagen y a su vez, evaluar como son percibidos. Así lograremos realizar una deconstrucción de la
misma, para estudiarla y entenderla.
Decimos que esta investigación está sentada sobre el valor que le damos a la comunicación y su
importancia como recurso intangible para la gestión organizacional.
Por lo expuesto, este trabajo, sentará las bases que proporcionarán un aporte al sector
metalúrgico de la ciudad de Rosario y alrededores. Esto permitirá lograr un crecimiento en el
mercado y un posicionamiento competitivo frente a otras organizaciones de la región, de mayor
tamaño e infraestructura
Descripción
Palabras clave
Publicidad, Imagen corporativa, Público