Milanesio, Natalia: Cuando los trabajadores salieron de compras. Nuevos consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo. Siglo XXI, Buenos Aires, 2014
Fecha
2015
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales Argentinos y Latinoamericanos
Resumen
Descripción
El libro presenta ya desde su título una articulación de dimensiones de análisis que hacen a la complejidad del
objeto, por una parte “Cuando los trabajadores salieron de compras” atiende la novedad de la inserción de las
clases trabajadoras en el mercado de consumo a partir de la década del cuarenta, mientras que el subtítulo “nuevos
consumidores, publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo” señala que el modo de acercarse a
problemas en general leídos desde la historia social y económica será a través del campo de análisis de los estudios
culturales que va abriéndose paso en nuestro país. Estos temas que el propio subtitulo señala son una clara
indicación de los intereses de la autora, dentro de un incipiente campo de análisis de los estudios culturales que va
abriéndose paso en nuestro país.
Palabras clave
Historia, Clase obrera, Peronismo, Estudios culturales, History, Labour, Argentina