La escuela al encuentro con la Educación Popular

Fecha

2015

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Resumen

La siguiente investigación deriva de las reflexiones generadas a partir de la participación/militancia en espacios educativos no formales, tanto en la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, como en “La Casita” del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, ambos en la ciudad de Rosario. La Biblioteca popular del barrio Tablada, se propone como un ámbito socio-cultural y educativo para el diseño y desarrollo de políticas de acción social dirigido a aquellos sectores de la comunidad que luchan por el pleno reconocimiento de sus derechos sociales y ciudadanos. Desde el espacio de apoyo escolar, donde lo lúdico y lo artístico tenían fuerte presencia, se buscaba ir un poco más allá de la comprensión de los contenidos demandados por parte de la escuela. Allí cobraban importancia las historias de vida, los intereses y motivaciones de los/las integrantes; siempre dando lugar al diálogo, fomentando la creatividad y respetando sus libertades

Descripción

Palabras clave

Educación popular, Biblioteca Popular Pocho Lepratti, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Rosario, Argentina

Citación