Aportes de la Comunicación Estratégica para el posicionamiento de micro -atractivos turísticos en la ciudad de Rosario: estudio del caso de “La Cordada Rosarina"
Fecha
2014
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Editor
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Resumen
El crecimiento que ha tenido la ciudad de Rosario en los últimos 20 años se ve reflejado en todos
sus rincones. En sus virtudes, y en sus defectos. En sus fortalezas, y en sus debilidades. En lo que
se hizo, y en lo que falta hacer. El Plan Estratégico Rosario (PER) fue presentado oficialmente a
fines del año 1998 y fue el Norte en la conducción política que gobierna la ciudad desde 1989.
Se presentó como un ámbito de reflexión colectiva sobre el futuro de la ciudad, donde a partir de
la participación activa de actores locales la ciudad soñó, imaginó y se comprometió a constituirse
en “una ciudad sustentada en el trabajo y en la creación, con oportunidades de vida y progreso
para todos sus habitantes, que recupera el río y se constituye en punto de integración y
encuentro del Mercosur” (Plan Estratégico Rosario 1989). El turismo, se vio ampliamente
beneficiado por estas políticas. Hoy Rosario tiene una plaza hotelera con capacidad para recibir a
más de 10.000 visitantes, y pareciera no ser suficiente. Es una de las principales ciudades
receptoras de visitas corporativas que eligen a Rosario como escenario de sus congresos. Ha sido
anfitriona de eventos deportivos de alcance mundial. De espectáculos artísticos de primer nivel
que llenan la grilla semana a semana. Como también ha sabido posicionar sus propias propuestas
históricas, culturales y gastronómicas, como un atractivo en sí mismo. En suma, con lo que viene
de afuera y con lo que se ofrece desde adentro, hoy Rosario es ya una marca registrada. Es una
ciudad turística.
Descripción
Palabras clave
Comunicación estratégica, Turismo, Rosario, Argentina