La Estrategia de Diversificación Comercial Argentina (2007-2011): los casos de India y Sudáfrica
Fecha
2014
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Resumen
El objetivo principal del presente trabajo de investigación consta de analizar el rol de la
estrategia de diversificación comercial argentino para el periodo 2007-2011 a través de
la selección de dos casos específicos: India y Sudáfrica. A partir de éste, se apunta a
lograr describir la estrategia comercial argentina hacia ambos países dentro del marco
de los vínculos bilaterales y exponer la vinculación y correlación entre las relaciones
comerciales y la Política Exterior Comercial de cada vínculo bilateral. A su vez, este
trabajo apunta a indagar acerca de la importancia del rol que ha ocupado la estrategia
para la inserción internacional de la Argentina en un contexto mundial de grandes
cambios y realineación de fuerzas, para la cual serán tomados en cuenta los cambios
sistémicos de mayor relevancia su impacto en la estrategia de diversificación comercial
argentina. Por último, se retomarán los principales conceptos utilizados y las
conclusiones alcanzadas sobre cada capítulo para realizar una lectura final sobre el
análisis logrado
Descripción
Palabras clave
Política exterior, Comercio exterior, Argentina, India, Sudáfrica, 2007-2011