La vigilancia de la vigilancia, subjetividad y privatización de la seguridad: análisis de la constitución del sujeto vigilador desde las empresas de seguridad privada de la ciudad de Rosario

Fecha

2010

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Escuela de Trabajo Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario

Resumen

Descripción

El presente artículo propone el análisis de la constitución del sujeto vigilador en las empresas de seguridad privada de la ciudad de Rosario a través de un enfoque teórico foucaultiano, teniendo como eje conceptos tales como poder, técnicas, dispositivos y tecnologías disciplinarias. Conviene aclarar que dicho artículo es parte de un trabajo de investigación y producción más amplio, realizado en 2008 constituyéndose en tesina de grado de la carrera de Ciencia Política de la UNR.
This article proposes an analysis of private security safety guard subject companies in Rosario city through a Foucauldian theoretical approach, with its central concepts such as power, techniques, disciplinary devices and technologies. Should clarify that this article is part of a research and wider production carried out in 2008 becoming a thesis grade of the Political Science career at UNR.

Palabras clave

Empresas de seguridad privada, Vigiladores, Private security companies, Security guard, Rosario, Argentina

Citación