Nuevos docentes, ¿viejas escuelas?

Fecha

2015-06

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El objetivo de este artículo es desnaturalizar algunas nociones teóricas sobre las prácticas de aprendizaje en la escuela secundaria. Esta investigación ahonda en las formas de interactividad multimedia que se suceden en el aula mientras los docentes continúan estimulando antiguas formas de lectoescritura. De este modo, pasamos a entregarle un nuevo sentido a la idea de “dispersión” gracias al análisis de un tipo de lectura múltiple, que pone en conflicto antiguas formas de adquisición de conocimientos con respecto a las no incorporadas y nuevas.
The objective of this article is to denature a few theoric notions about learning practice in high school. This investigation delves into the forms of multimedia interactivity that happend in the classroom while teachers continue to stimulate old forms of literacy. This is why, we’re tryin to give a new meaning to the idea of “dispersion” analyzing a new type of multiple reading, that conflicts old forms of knowledge acquisition, regarding the unincorporated and new ones.

Descripción

Palabras clave

alumnos, aprendizaje, dispersión, multiplataformas, interactividad

Citación