Nuevos docentes, ¿viejas escuelas?
Archivos
Fecha
2015-06
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El objetivo de este artículo es desnaturalizar algunas nociones teóricas sobre las prácticas de
aprendizaje en la escuela secundaria. Esta investigación ahonda en las formas de interactividad
multimedia que se suceden en el aula mientras los docentes continúan estimulando antiguas formas
de lectoescritura. De este modo, pasamos a entregarle un nuevo sentido a la idea de “dispersión”
gracias al análisis de un tipo de lectura múltiple, que pone en conflicto antiguas formas de
adquisición de conocimientos con respecto a las no incorporadas y nuevas.
The objective of this article is to denature a few theoric notions about learning practice in high school. This investigation delves into the forms of multimedia interactivity that happend in the classroom while teachers continue to stimulate old forms of literacy. This is why, we’re tryin to give a new meaning to the idea of “dispersion” analyzing a new type of multiple reading, that conflicts old forms of knowledge acquisition, regarding the unincorporated and new ones.
The objective of this article is to denature a few theoric notions about learning practice in high school. This investigation delves into the forms of multimedia interactivity that happend in the classroom while teachers continue to stimulate old forms of literacy. This is why, we’re tryin to give a new meaning to the idea of “dispersion” analyzing a new type of multiple reading, that conflicts old forms of knowledge acquisition, regarding the unincorporated and new ones.
Descripción
Palabras clave
alumnos, aprendizaje, dispersión, multiplataformas, interactividad