La buena pipa juego y repetición
Fecha
2021-07-30
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
Resumen
Descripción
En este artículo, tomo como punto de partida la descripción del
“fort-da” que Freud realiza en Más allá del principio de placer, para pensar el
significado del juego definido en esos términos. A su vez, propongo expandir
las relaciones del juego –tal y como lo concibe Freud– con el ritmo –la rima–
, la música y la danza; pero también con el chiste y el cuento como géneros
literarios.
In the current paper, I take as a starting point the “fort-da” description that Freud proposes in Beyond the Pleasure Principle, in order to think in the significance of play defined in this terms. At the same time, I propose to expand the relation between play –as Freud conceives it– and ryrthm (ryme), music and dance; but also jokes and stories as literary genres.
In the current paper, I take as a starting point the “fort-da” description that Freud proposes in Beyond the Pleasure Principle, in order to think in the significance of play defined in this terms. At the same time, I propose to expand the relation between play –as Freud conceives it– and ryrthm (ryme), music and dance; but also jokes and stories as literary genres.
Palabras clave
Juego, Ritmo, Música, Danza, Chiste