Niveles de ruido y medidas de prevención en el servicio de neonatología del Sanatorio Fundación Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, durante el mes de Octubre a Diciembre inclusive del año 2021

Fecha

2022

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.

Resumen

El presente trabajo de investigación consiste en un estudio de tipo descriptivo cuyo objeto fue conocer el nivel de ruido y las medidas de prevención adoptadas por los profesionales del área de neonatología del Sanatorio Fundación Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, durante el mes de Octubre a Diciembre inclusive del año 2021. En primer lugar, los resultados obtenidos durante las mediciones de los niveles de ruido, denotan que los niveles tanto diurnos como nocturnos, resultaron ser desfavorables. Durante el día, el promedio fue de 56,7 dB y durante la noche fue de 55,9 dB. Siguiendo con las medidas de prevención adoptadas por los profesionales, se evidenció que el 60% de estas fueron malas, el 36% fueron buenas y el 4% fueron muy buenas. Por último, en relación a los efectos auditivos y extrauditivos por exposición al ruido en los niños, el 80% del personal indicó que son tanto auditivos como extrauditivos y el20% indicó que sólo son extrauditivos.

Descripción

Estudio Observacional Descriptivo Transversal

Palabras clave

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Niveles de ruido, Efectos auditivos y extrauditivos por exposición al ruido, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN)

Citación