Investigaciones e intervenciones en psicología y educación en tiempos de pandemia en América Latina

Resumen

Este libro puede describirse como una compilación de textos y contextos en construcciones colectivas y latinoamericanas en Psicología y Educación en tiempos de pandemia. Está conformado por un conjunto diverso de intervenciones e investigaciones dadas en una crisis histórica en la que la educación ha sido una de las tramas humanas más afectadas en sus bases, su organización y su continuidad. La decisión del Grupo de Trabajo (GT) “Psicología y Educación” de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) fue reunir experiencias dadas en las américas tanto a modo de registro como de reflexiones hacia el futuro. En este libro y, en general, en las acciones del GT, se promovió el trabajo colectivo, ejemplo de ello es que todos los capítulos fueron elaborados por equipos. En los escritos predomina el tono crítico, el compromiso con las personas más vulneradas y la vocación solidaria que ha caracterizado a la psicología latinoamericana. Integran el libro un total de 16 capítulos escritos por 55 autores y autoras de 10 países (Argentina, Brasil, Chile, Honduras, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay y Puerto Rico). Algunos capítulos se encuentran en español y otros en portugués, habiéndose traducido los resúmenes en ambas lenguas en todos los capítulos. Representa en esa heterogeneidad a la propia Sociedad Interamericana de Psicología de la que somos parte.

Descripción

Palabras clave

Psicología, Educación, Pandemias

Citación