Factores Biopsicosociales y el Nivel de Satisfacción Sexual en los hombres de 50 a 65 años que concurren a un Centro de Salud sito en Zona Sur de la ciudad de Rosario

Fecha

2020-02

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Médicas.

Resumen

La sexualidad desempeña un papel muy importante a lo largo de la vida del ser humano, por lo que no existe motivo alguno para creer que con la edad desaparecen el interés o las prácticas sexuales. El termino sexualidad está íntimamente relacionado con la satisfacción sexual por lo que el Objetivo de esta investigación es: Determinar si existe relación entre los Factores Biopsicosociales y el Nivel de Satisfacción Sexual en los hombres de 50 a 65 años que concurren a un Centro de Salud sito en Zona Sur de la ciudad de Rosario, durante el periodo comprendido entre el 2 de Marzo y el 2 de Junio del año 2020. Métodos: Estudio Observacional, Analítico, Prospectivo y Transversal, con enfoque cuantitativo. La recolección de datos se realizará mediante un cuestionario autoadministrado. Para la V1. Nivel de Satisfacción Sexual está basado en la Nueva Escala de Satisfacción Sexual (NSSS). La población está comprendida por todos los hombres que pertenezcan al área programática del Centro de Salud que reúnan los criterios de inclusión. Los datos serán tabulados con tablas de doble entrada con frecuencia absoluta y relativa y presentada en gráficos tipo torta para la variable factores biopsicosociales y gráfico de barras para la variable nivel de satisfacción sexual.

Descripción

Estudio Observacional Cuantitativo Analítico Prospectivo Transversal

Palabras clave

https://purl.org/becyt/ford/3.3, Factores Biopsicosociales, Prácticas sexuales, Nivel de Satisfacción Sexual, Hombres, Nueva Escala de Satisfacción Sexual (NSSS)

Citación