Las prácticas de la enseñanza en Historia mediadas por las plataformas virtuales en el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio durante el ciclo lectivo 2020. Estudio de caso

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Bonifacino, Sabrina
dc.creator Mangeón, Antonella
dc.date.accessioned 2022-01-19T12:49:43Z
dc.date.available 2022-01-19T12:49:43Z
dc.date.issued 2021-12-22
dc.identifier.issn 2469-0732 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/23009
dc.description Esta investigación está centrada principalmente en un enfoque didáctico, abordado desde la perspectiva de la teoría crítica, teniendo en cuenta el contexto mundial por Covid-19. Puntualmente trata de responder al interrogante: ¿Cómo afecta el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) a la utilización de plataformas virtuales para el desarrollo de las prácticas de enseñanza en el espacio curricular de Historia en el Ciclo Básico Común de la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” en Concepción del Uruguay, Entre Ríos? El principal supuesto que perseguimos es: la prescindibilidad de las plataformas virtuales como mediadoras para el desarrollo de las prácticas de la enseñanza en Historia y el no predominio de la virtualidad. es
dc.description This research is mainly focused on a didactic approach, approached from the perspective of critical theory, taking into account the global context due to Covid-19. Specifically, it tries to answer the question: How does the context of social, preventive and compulsory isolation (ASPO) affect the use of virtual platforms for the development of teaching practices in the curricular space of Historia in the Ciclo Básico Común of the Escuela Normal Superior "Mariano Moreno" in Concepción del Uruguay, Entre Ríos? The main assumption that we pursue is: the dispensability of virtual platforms as mediators for the development of teaching practices in History and the non-predominance of virtuality. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 1-11 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Sección Historia. Instituto Superior de Profesorado N°3. Villa Constitución, Argentina es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject Historia es
dc.subject Prácticas de la enseñanza es
dc.subject Plataformas virtuales es
dc.subject Aislamiento social preventivo y obligatorio es
dc.subject Virtualidad es
dc.subject History es
dc.subject Teaching practices es
dc.title Las prácticas de la enseñanza en Historia mediadas por las plataformas virtuales en el contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio durante el ciclo lectivo 2020. Estudio de caso es
dc.title The teaching practices in History mediated by virtual platforms in the context of Social, Preventive and Compulsory Isolation during the 2020 school year. Case study es
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.rights.holder Bonifacino, Sabrina es
dc.rights.holder Mangeón, Antonella es
dc.relation.publisherversion http://historiaregional.org/ojs/index.php/historiaregional/article/view/588 es
dc.rights.text Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0. es
dc.citation.title Historia Regional es
dc.description.fil Fil: Bonifacino, Sabrina. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina es
dc.description.fil Fil: Mangeón, Antonella. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina es
dc.type.collection articulo
dc.type.version publishedVersion es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse