Formación universitaria en pedagogía: valores para contextos multiculturales en la ciudad de Talca

Fecha

2019-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro De Estudios Interdisciplinarios En Etnolingüística Y Antropología Socio-Cultural

Resumen

Descripción

El fortalecimiento de los valores éticos, estéticos, y emocionales son indispensables para los futuros profesionales. El objetivo fue explorar la auto-percepción sobre valores en universitarios. Se aplicó un cuestionario sobre elección y preferencias de valores para contextos multiculturales (corporales, intelectuales, afectivos, individuales, estéticos, morales, sociales, ecológicos, instrumentales y religiosos). Los resultados sugieren la necesidad de desarrollar las competencias para estimular la práctica de los valores en todas las Carreras profesionales.
The strengthening of ethical, aesthetic, and emotional values are indispensable for future professionals. The objective was to explore self-perception about university values. A questionnaire on choice and preferences of values was applied for multicultural contexts (bodily, intellectual, emotional, individual, aesthetic, moral, social, ecological, instrumental and religious). The results suggest the need to develop skills to stimulate the practice of values in all Careers.
Le renforcement des valeurs éthiques, esthétiques et émotionnelles est indispensable pour les futurs professionnels. L'objectif était d'explorer la perception de soi sur les valeurs universitaires. Un questionnaire sur le choix et la préférence des valeurs pour les contextes multiculturels (corporel, intellectuel, émotionnel, individuel, esthétique, moral, social, écologique, instrumental et religieux) a été appliqué. Les résultats suggèrent la nécessité de développer des compétences pour stimuler la pratique des valeurs dans toutes les carrières.

Palabras clave

Valores multiculturales, Universitarios, Pedagogía, Ética, Multicultural values, University, Pedagogy

Citación