Ojo al cine : miradas sobre las potencialidades pedagógicas del cine como aliado estratégico en las aulas, a los ojos de la cultura visual.

Fecha

2019-11-26

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Resumen

En el siguiente escrito buscamos presentar unas líneas de trabajo en torno al cine como un gestor multidisciplinar en las aulas, es decir, considerado como un aliado estratégico del docente a la hora de preparar, proyectar y presentar una clase. Priorizamos contextualizar el punto de emergencia del dispositivo cinematográfico para dar cuenta del proceso de formación de un discurso crítico sobre el cine y la sociedad, en los años en que se comenzaban a afianzar las líneas directrices del mundo moderno, es decir, a principios del mil novecientos. Para ello, dejamos indicado que nuestro sendero por este ensayo está orientado a presentar, someramente, algunos enfoques y perspectivas sobre el cine como un aliado estratégico en las aulas, a partir de ciertos antecedentes de la historiografía que vinculan el quehacer histórico con el trabajo cinematográfico y las potencialidades educomunicativas que la imagen despierta en los circuitos académicos

Descripción

Palabras clave

Cine, Cultura visual, Estudios visuales

Citación