Matrices de pensamiento audiovisual para pensar la comunicación en tiempos de Pandemia : análisis y prospectiva del rol de los medios de comunicación
Fecha
2020-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de La Plata
Resumen
Descripción
Este texto fílmico se plantea como una matriz de pensamiento, desde diversas miradas de la
comunicación y el periodismo, que promueve un diálogo de saberes sobre la problemática de la
Pandemia del COVID-19. En ese sentido, la propuesta no implica un conocimiento acabado sino
un punto de partida para analizar críticamente el rol de los medios de comunicación en sus
diversos géneros y formatos.
En definitiva, implica pensar lo audiovisual como un campo de producción de conocimiento, en
la medida en la que conocemos como el otro conoce y entendemos, en términos de Jesús Martín
Barbero, que la comunicación es reconocimiento, es diálogo, es educación. Es en esa medida,
que esperamos que este material sirva para pensar y repensar el rol de los medios de
comunicación y nuestras propias prácticas ante la Pandemia.
Palabras clave
Medios de comunicación, Pandemia, COVID-19, Media, Pandemic, Miradas, Diálogos