La gestión de la comunicación en las organizaciones de economía social y solidaria : el caso de Fundación Síntesis
Archivos
Fecha
2019-10-24
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Resumen
La comunicación constituye una parte fundamental dentro de cada organización permitiendo
entenderla hacia su interior, como así también ir construyendo su identidad, sus valores y su
cultura organizacional. El siguiente trabajo abordará la gestión de la comunicación en las
Organizaciones basadas en la Economía Social y Solidaria, tomando como caso de estudio a
“Fundación Síntesis”, con el objetivo de identificar las prácticas de comunicación, analizar
de qué manera se construye la gestión de la misma, reflexionar sobre la importancia de
comunicar desde una organización no gubernamental para la conformación de capital social y
dándole un cierre al mismo con el diseño de una propuesta de comunicación concebida desde
la comunicación estratégica y atravesada por la economía social y solidaria.
Descripción
Palabras clave
Comunicación estratégica, Comunicación popular, Organización no gubernamental, Comunicación organizacional, Economía social, Economía solidaria