La marca de ciudad como instrumento de la internacionalización de territorios : algunas reflexiones en torno al proceso de construcción de una marca ciudad para Rosario

Fecha

2017-11-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Resumen

El presente trabajo se propone analizar en las diversas etapas del proceso de búsqueda de una Marca de Ciudad en Rosario, el uso otorgado a ella como herramienta de internacionalización de la ciudad en el periodo 1998 – 2017. En relación con este objetivo se realiza un recorrido por las diferentes imágenes construidas en la ciudad- tanto por la gestión municipal como por el sector privado- y sus diferentes representaciones gráficas en cuatro isotipos. En todas estas imágenes se busca indagar sobre la proyección internacional de la misma y su funcionalidad en el proceso estratégico de internacionalización de la ciudad.

Descripción

Palabras clave

Internacionalización de territorios, Marketing de ciudades, Marca de ciudad, Planificación estratégica, Identidades, Gobierno local

Citación