La marca de ciudad como instrumento de la internacionalización de territorios : algunas reflexiones en torno al proceso de construcción de una marca ciudad para Rosario
Archivos
Fecha
2017-11-10
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Resumen
El presente trabajo se propone analizar en las diversas etapas del proceso de búsqueda de una Marca de
Ciudad en Rosario, el uso otorgado a ella como herramienta de internacionalización de la ciudad en el periodo
1998 – 2017. En relación con este objetivo se realiza un recorrido por las diferentes imágenes construidas en
la ciudad- tanto por la gestión municipal como por el sector privado- y sus diferentes representaciones gráficas
en cuatro isotipos. En todas estas imágenes se busca indagar sobre la proyección internacional de la misma y
su funcionalidad en el proceso estratégico de internacionalización de la ciudad.
Descripción
Palabras clave
Internacionalización de territorios, Marketing de ciudades, Marca de ciudad, Planificación estratégica, Identidades, Gobierno local