Que por favor no nos saquen de acá: Construcciones de conocimiento en torno al estado según niñxs que viven en una casa tomada

Fecha

2018-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos

Resumen

Descripción

Con la llegada del neoliberalismo a la Argentina miles de familias recurrieron a la ocupación de inmuebles como estrategia de lucha y supervivencia. Desde entonces, las casas tomadas son espacios cotidianos donde se cría hijxs, se crece y se conoce sobre el poder. En este escenario, estudiamos las construcciones de conocimiento acerca del Estado que realiza un grupo de niñxs de entre 8 y 15 años que vive en una casa tomada del Movimiento Territorial de Liberación en la Ciudad de Buenos Aires.
With the implementation of the neoliberal system in Argentina thousands of families decided to occupy empty houses, as a strategy to fight and survive. Since then, these squattered homes have turned into quotidian places where people raise children, grow and learn about power. In this context, we study the knowledge built up about the State by a group of children between the ages of 8 and 15 that live in an occupied house by the Movimiento Territorial de Liberación in the Buenos Aires City.

Palabras clave

Niñxs, Construcción de conocimiento, Children, Knowledge building, State, Occupied house, Social Movement

Citación