Argiroffo, Beatriz y Scalona, Elvira (comp.) (2016) Educación Sexual integral y enseñanza de las Ciencias Sociales. Enfoques, sujetos y objetos para su abordaje en la escuela secundaria

Fecha

2018-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Sobre Diversidad Cultural

Resumen

Descripción

Este libro reúne las experiencias de un grupo de docentes comprometidas con la implementación de la Educación Sexual integral (ESI) en la práctica docente de las Ciencias Sociales. El volumen compila las experiencias de años de trabajo en la temática y da cuenta de su compromiso por sistematizar y compartir este conjunto de prácticas y saberes acumulados que ponen en evidencia los efectos de una sociedad patriarcal sobre el devenir de las Ciencias Sociales. Las propuestas y abordajes teóricos y metodológicos expuestos en el presente libro, pensados para compartir con otros colegas, buscan avanzar en la revisión de los contenidos y la forma en que atraviesan las Ciencias Sociales a partir de partir de las prescripciones de la ley 26150 de Educación Sexual Integral.

Palabras clave

Educación Sexual Integral, Práctica docente, Ciencias Sociales, Perspectiva de género

Citación