Incorporación de las TIC en la enseñanza de la Arqueología

Fecha

2018

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes.Universidad Nacional de Rosario

Resumen

Descripción

Este trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de innovación educativa y la experiencia llevada a cabo dentro de la cátedra “Arqueología Americana y Argentina” de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Antropología de la Universidad Nacional de Rosario, a partir de la adscripción docente realizada por esta autora. Se realizó el diagnóstico sobre la utilización de las herramientas y recursos de la web 2.0 entre docentes y alumnos de la asignatura durante los años académicos 2016 y 2017, para luego diseñar, gestionar y aplicar recursos didácticos concretos de apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje presencial.
The purpose of this paper is to present a proposal for educational innovation in the experience carried out within "American and Argentine Archeology"subject in the degree of Anthropology and Anthropology teacher in the National University of Rosario, since our teaching experience in the subject. A diagnosis was carried out about the use of tools and resources of the web 2.0 among teachers and students during 2016 and 2017 in order to design, manage and apply teaching resources to support face-to-face teaching-learning process.

Palabras clave

Arqueología, Enseñanza-Aprendizaje, TIC, Educación superior

Citación