Cuando caen las diferencias entre grandes y chicos.
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
Resumen
Descripción
Este libro condensa el resultado de una investigación que explica una serie
de fenómenos contemporáneos relativos a niños/as y adolescentes (problemas de límites, bullying, adolescencias prolongadas) a partir de una ruptura
generacional con los adultos. Se trata de un escenario en el cual son las nuevas generaciones las que conducen los cambios en la vida social y la adultez
y la acumulación de saber no son valoradas. Esto generaría que los sujetos
no quieran crecer y asumir responsabilidades. Esta postergación de las responsabilidades tradicionalmente adultas dejaría a la deriva a los niños/as y
adolescentes actuales.
This book sums up the results of a research that explains a series of contemporary fenomena related to children and adolescents (caring, bullying, long adolescences) in terms of a generational breaking off with adults. It’s a scenery where new generations drive social changes and adulthood and knowledge increasement aren’t valued, making therefore that nobody wants to grow up and become responsible. This postponement of responsabilities asociated with adulthood would leave children and adolescents adrift.
This book sums up the results of a research that explains a series of contemporary fenomena related to children and adolescents (caring, bullying, long adolescences) in terms of a generational breaking off with adults. It’s a scenery where new generations drive social changes and adulthood and knowledge increasement aren’t valued, making therefore that nobody wants to grow up and become responsible. This postponement of responsabilities asociated with adulthood would leave children and adolescents adrift.
Palabras clave
Adultos, Familia, Escuela, Tecnología, Adults, Family, School