Nabokov y un recuerdo de infancia.

Fecha

2018

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario

Resumen

Descripción

El presente trabajo se propone indagar los alcances del concepto de infancia como experiencia y formación en la literatura moderna. Para ello se analizan las relaciones existentes entre formación sensible y forma artística de autopercepción en las relaciones infancia-mundo, infanciaintimidad. El trabajo se centrar en el análisis de las escenas-encubridoras del discurso autobiográfico montado por Nabokov en Habla, memoria, lo cual posibilita pensar una subjetividad de la infancia que, de algún modo, es un leguaje de la patria recuperada como Baudelaire ya en 1850 lo pensara respecto a una moral del juguete, y que Agamben nombrara como “historia mayor”.
The present work intends to investigate the scope of the concept of childhood as experience and training in modern literature. To this end, the relationships between sensitive formation and artistic self-perception in childhood-world relationships, childhood-intimacy, are analyzed. The work focuses on the analysis of the scenes-concealing of the autobiographical discourse mounted by Nabokov in Speak, memory, which makes it possible to think of a subjectivity of childhood that, in a way, is a language of the country recovered as Baudelaire as early as 1850 he will think about a toy moral, and that Agamben will name it as a “major story”.

Palabras clave

Nabokov, Infancia, Experiencia, Escritura, Intimidad, Childhood, Experience

Citación