Evaluación de la propiedad selladora del agregado trióxido mineral-MTA y cemento de Grossman en perforaciones en la región de furca.

Fecha

2009-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Electronic Journal of Endodontics Rosario

Resumen

El tratamiento endodóntico es compuesto por diversas etapas, entre ellas la cirugía de acceso, que cuando no realizado con cautela y atención puede causar accidentes, dentre las perforaciones en suelo en la región de furca. El presente estudio tuvo como objetivo la evaluación de la propiedad selladora- “in vitro”, proporcionada por algunos cementos “encargados”, de sellar esta perforación: cemento agregado trióxido mineral (MTA) y el cemento de Grossman. Para el estudio fueron utilizados 22 muelas humanos inferiores, donde en la región de furca fue realizada una perforación, que fueron selladas con los materiales propuestos y encima colocado algodón y cemento provisional. Los dientes se quedaron sumersos en azul de metileno a 1% por 24 horas en una temperatura de 37 grados. Hecho esto, por medio de “scores” dados la coloración del algodón, fue realizada la estadística, que obtuvo análisis estadísticamente no significante, sin embargo, los cementos demostraron filtración.

Descripción

Palabras clave

Citación

Gomes Macedo, Renata; Britto, Maria Leticia y Nabeshima, Cleber. Evaluación de la propiedad selladora del agregado trióxido mineral-MTA y cemento de Grossman en perforaciones en la región de furca. Electronic Journal of Endodontics Rosario [Online], Volumen 2 Número 17. [octubre 2009]. http://www.endojournal.com.ar/journal/index.php/ejer/article/view/71. ISSN 1666-6143.