Análisis del Plan Vuelvo a Estudiar en su implementación territorial, en la Región Educativa nº VI, Rosario
Archivos
Fecha
2018-10
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Resumen
El presente proyecto pretende analizar el Plan Vuelvo a Estudiar (PVAE), en el marco
de la problemática de la deserción escolar, en la Región Educativa VI (Rosario). Dicho
plan será abordado a partir del enfoque de política pública, teniendo en cuenta su fase
de Implementación.
En este sentido, dicho proyecto parte de entender, reconstruir y describir cuales son las
lógicas con las que se desenvuelven los actores en el territorio de la Región Educativa
VI. Entender las tramas decisorias claves que juegan en la Implementación del Plan
Vuelvo a Estudiar. En busca de comprender si dichos actores se enmarcan dentro de la
lógica transversal e integral del Plan Vuelvo a Estudiar, o si los mismos son
condicionados por lógicas particulares, prevaleciendo prácticas heterogéneas acorde a
las lógicas institucionales en las que están insertos, independientemente de la política
pública
Descripción
Palabras clave
Educación, Deserción escolar, Plan Vuelvo a Estudiar (PVAE), Políticas públicas, Rosario, Argentina