Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Mendoza Mendoza, Ilsa
dc.creator Sanhueza Henríquez, Susan
dc.creator Friz Carillo, Miguel
dc.date.accessioned 2018-09-28T01:35:34Z
dc.date.available 2018-09-28T01:35:34Z
dc.date.issued 2017-12
dc.identifier.issn 1852-4508 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/12958
dc.description El presente estudio analiza las percepciones que tienen los estudiantes de pedagogía sobre equidad e igualdad de género a través de un enfoque cualitativo. Los resultados evidencian desigualdades de género propias de una sociedad patriarcal que impone estereotipos y promueve lo masculino por sobre lo femenino. En este contexto, la educación aparece como facilitador de oportunidades para prácticas de igualdad y equidad de género. es
dc.description This study analyzes the perceptions student teachers on gender equity and equality through a qualitative approach. The results show gender inequalities inherent in a patriarchal society that imposes stereotypes and promotes the masculine over the feminine. In this context, education appears as a facilitator of opportunities to practice gender equality and equity. en
dc.description Cette étude analyse les perceptions des enseignants des étudiants sur l'égalité des sexes et de l'égalité grâce à une approche qualitative. Les résultats montrent les inégalités de genre inhérentes à une société patriarcale qui impose des stéréotypes et favorise le masculin sur le féminin. Dans ce contexte, l'éducation apparaît comme un facilitateur des occasions de pratiquer l'égalité des sexes et de l'équité. fr
dc.description.sponsorship Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT); Chile. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 59-75 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.subject Género es
dc.subject Igualdad de género es
dc.subject Gender en
dc.subject Gender equality en
dc.subject Le sexe fr
dc.subject L'égalité des sexes fr
dc.title Percepciones de equidad e igualdad de género en estudiantes de pedagogía es
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.rights.holder Editor es
dc.relation.publisherversion http://ref.scielo.org/gph2f2 es
dc.rights.text http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es es
dc.citation.title Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural es
dc.description.fil Fil: Mendoza Mendoza, Ilsa. Universidad Católica del Maule; Chile. es
dc.description.fil Fil: Sanhueza Henríquez, Susan. Universidad Católica del Maule. Facultad de Ciencias de la Educación. Centro de Estudios Migratorios e Interculturales; Chile. es
dc.description.fil Fil: Friz Carillo, Miguel. Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Educación; Chile. es
dc.type.collection articulo es
dc.type.version publishedVersion es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse

Statistics