Recuperando Malvinas… un análisis pedagógico en las aulas universitarias
Archivos
Fecha
2017-09
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Ateneo de Estudios Internacionales
Resumen
No cabe dudas que recientemente la cuestión Malvinas ha retomado su impulso,
producto de diversos acontecimientos que se produjeron y han impactando drásticamente
en el pensamiento/imaginario colectivo.
Ciertos sectores han ejercido una importante presión en torno al silenciamiento de
todo aquello que se vinculase directa o indirectamente con lo sucedido en el último
quiebre institucional, favoreciendo así la consolidación de un mutismo cuasi absoluto que
se ha traspolado a la transmisión de estos acontecimientos a los jóvenes educandos
Se propone revisar la enseñanza de la cuestión Malvinas en los espacios aúlicos
universitarios, en los que resulta posible evidenciar apatía y desinterés en los educadores al
momento de abordar la temática, ello en cierta medida al inescindible anclaje con lo
ocurrido en la última dictadura sufrida por nuestro país, constituyendo el reflejo de una
oscura mancha en nuestro pasado. De este modo se instala un relato “desmalvinizante” que
ha venido afianzándose desde la década de los noventa
Descripción
Palabras clave
Educación, Pedagogía, Islas Malvinas, Enseñanza