Recuperando Malvinas… un análisis pedagógico en las aulas universitarias

Fecha

2017-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ateneo de Estudios Internacionales

Resumen

No cabe dudas que recientemente la cuestión Malvinas ha retomado su impulso, producto de diversos acontecimientos que se produjeron y han impactando drásticamente en el pensamiento/imaginario colectivo. Ciertos sectores han ejercido una importante presión en torno al silenciamiento de todo aquello que se vinculase directa o indirectamente con lo sucedido en el último quiebre institucional, favoreciendo así la consolidación de un mutismo cuasi absoluto que se ha traspolado a la transmisión de estos acontecimientos a los jóvenes educandos Se propone revisar la enseñanza de la cuestión Malvinas en los espacios aúlicos universitarios, en los que resulta posible evidenciar apatía y desinterés en los educadores al momento de abordar la temática, ello en cierta medida al inescindible anclaje con lo ocurrido en la última dictadura sufrida por nuestro país, constituyendo el reflejo de una oscura mancha en nuestro pasado. De este modo se instala un relato “desmalvinizante” que ha venido afianzándose desde la década de los noventa

Descripción

Palabras clave

Educación, Pedagogía, Islas Malvinas, Enseñanza

Citación