Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario

Fecha

2017

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Resumen

El presente trabajo de tesina es realizado para completar los estudios de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Rosario. Tiene por finalidad describir y analizar qué función/es cumple el Trabajo Social en las escuelas particulares incorporadas al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Santa Fe, y ubicadas en la Ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. El recorte de la problemática corresponde a los modos de intervención del Trabajo Social en el campo educativo formal. El propósito por lo tanto es realizar una exploración descriptiva sobre la o las funciones que cumple el Trabajo Social en las instituciones escolares públicas de gestión privada. Para alcanzar esto se propusieron dos objetivos específicos. Uno de ellos apunta a relevar las tareas, experiencias y propuestas desarrolladas por las trabajadoras sociales en las escuelas, tanto a partir de los relatos de las profesionales como de docentes y directoras de estas instituciones. El otro consiste en indagar cómo son ponderadas dichas funciones por los distintos actores institucionales, y de esta forma, aproximar qué posición/es ocupan las profesionales en particular y la profesión en general en estas circunstancias

Descripción

Palabras clave

Trabajo Social, Educación, Políticas públicas, Rosario, Villa Gobernador Gálvez

Citación