Las modalidades de intervención del Trabajo Social en instituciones educativas : una aproximación desde las escuelas públicas de gestión privada del Departamento Rosario
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Resumen
El presente trabajo de tesina es realizado para completar los estudios de la carrera de
Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Rosario. Tiene por finalidad
describir y analizar qué función/es cumple el Trabajo Social en las escuelas particulares incorporadas al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Santa Fe, y ubicadas en la Ciudad
de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. El recorte de la problemática corresponde a los modos
de intervención del Trabajo Social en el campo educativo formal. El propósito por lo tanto es
realizar una exploración descriptiva sobre la o las funciones que cumple el Trabajo Social en
las instituciones escolares públicas de gestión privada. Para alcanzar esto se propusieron dos
objetivos específicos. Uno de ellos apunta a relevar las tareas, experiencias y propuestas desarrolladas por las trabajadoras sociales en las escuelas, tanto a partir de los relatos de las profesionales como de docentes y directoras de estas instituciones. El otro consiste en indagar cómo son ponderadas dichas funciones por los distintos actores institucionales, y de esta forma,
aproximar qué posición/es ocupan las profesionales en particular y la profesión en general en
estas circunstancias
Descripción
Palabras clave
Trabajo Social, Educación, Políticas públicas, Rosario, Villa Gobernador Gálvez