Estrategias discursivas de Cristina Fernández de Kirchner en el ballotage : modos de interpelación a distintos destinatarios
Fecha
2017-10
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Resumen
La siguiente tesina tiene como objetivo general analizar y comparar los modos de
interpelar a distintos destinatarios en los discursos de Cristina Fernández de
Kirchner pronunciados el 29 de octubre de 2015, a pocos días de realizarse el primer
ballotage de la historia Argentina. Para tal fin, realizaremos un análisis de discurso
apoyado en la Teoría de los Discursos Sociales de Eliseo Verón, en la Nueva Teoría
de la Argumentación de Perelman y en los aportes recientes de la escuela francesa
de análisis de discursos. Indagaremos la estrategia detentada por la entonces
Presidenta de la Nación que, sobre el final de su mandato, se sumaba a la campaña
pre electoral bajo el fin de persuadir a aquellos indecisos que definen su voto a
último momento. Bajo estas condiciones de producción se detecta un objetivo en
común: evitar un triunfo electoral de los representantes del neoliberalismo argentino
capitalizados en el Frente Cambiemos.
Descripción
Palabras clave
CFK - Cristina Fernández de Kirchner, Análisis del discurso, Elecciones presidenciales