Estrategia de comunicación digital de Poroto Santto : alimentos artesanales agroecológicos
Fecha
2017-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Resumen
Esta tesina de grado presenta el diseño y desarrollo de la estrategia de comunicación digital de Poroto Santto, un emprendimiento de la ciudad de Rosario que produce y
comercializa alimentos artesanales agroecológicos.
A través de un análisis del perfil de los consumidores de los productos y el uso actual
de las plataformas digitales en ese segmento, se define un ecosistema de medios digitales que permita visibilizar los productos de Poroto Santto en el mercado local.
Esta definición se sustenta en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como generadoras de un nuevo escenario de convergencia en
el que los prosumidores buscan la hipertextualidad, la multimedialidad y la interactividad; en un contexto en el que la penetración de móviles y smartphones crece año a año en todo el mundo.
Finalmente, se definen una serie de indicadores para medir el rendimiento de la
estrategia planteada
Descripción
Palabras clave
TICs - Tecnologías de la información y la comunicación, Redes sociales, Agroecología, Comunicación digital