Propuestas de representación en la construcción del liderazgo y el electorado 2.0 en las elecciones presidenciales en Argentina en el año 2015
Archivos
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales Argentinos y Latinoamericanos
Resumen
Descripción
A la par de la inauguración de la democracia Argentina, los debates, análisis y teorizaciones
sobre las mutaciones en la composición y dinámica del sistema representativo de las democracias
contemporáneas han ido proliferando y profundizándose a lo largo de las últimas
décadas. Para la ciencia política, sociología y comunicación política, algunos de los fenómenos
sociopolíticos que han despertado un fuerte interés entre los investigadores han sido, la
centralización de la oferta electoral en la imagen de líderes de popularidad, y los desafíos
discursivos para instituir subjetividades frente al debilitamiento y desafiliación de las identidades
partidarias. En este sentido, el presente estudio se propuso abordar el análisis de las
reivindicaciones representativas construidas por los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri
en la red social Facebook durante el proceso de la campaña electoral en Argentina en el año
2015
Along with the inauguration of the Argentine democracy, debates, analyzes and theorizations about mutations in the composition and dynamics of the Contemporany democracies have been proliferating and deepening over the last decades. For political science, sociology and political communication, some of the sociopolitical aroused strong interests among researchers have been the centralization of the image of popularity leaders, and the discursive challenges to instituting subjectivities to the weakening and disaffiliation of party identities. In this sense, the present article proposed to approach the analysis of the representative claims made by the candidates Daniel Scioli and Mauricio Macri in the network Facebook during the process of election campaign in Argentina in the year 2015
Along with the inauguration of the Argentine democracy, debates, analyzes and theorizations about mutations in the composition and dynamics of the Contemporany democracies have been proliferating and deepening over the last decades. For political science, sociology and political communication, some of the sociopolitical aroused strong interests among researchers have been the centralization of the image of popularity leaders, and the discursive challenges to instituting subjectivities to the weakening and disaffiliation of party identities. In this sense, the present article proposed to approach the analysis of the representative claims made by the candidates Daniel Scioli and Mauricio Macri in the network Facebook during the process of election campaign in Argentina in the year 2015
Palabras clave
Política, Comunicación, Campañas electorales, Scioli, Daniel, Macri, Mauricio, Representaciones sociales, Argentina