Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación - núm. 03 (2008)
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación - núm. 03 (2008) por Título
Mostrando 1 - 20 de 22
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Acerca de lo imaginado y lo por imaginar. Concepciones de los actores sobre una respuesta posible al fracaso escolar.(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2008) Durantini Villarino, Cecilia LorenaÍtem Acceso Abierto Actividades que permiten reconocer el pensamiento proporcional cualitativo y cuantitativo en estudiantes de sexto grado de Educación Primaria.(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2008) Gallardo, Patricia Camarena; Ruiz Ledesma, Elena FabiolaÍtem Acceso Abierto Aportes de la enseñanza de la autogestión a la construcción de proyectos de vida diferentes. Una experiencia con mujeres trabajadoras del conurbano bonaerense.(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2008) Miano, María Amalia; Heras, Ana Inés; Burín, DavidÍtem Acceso Abierto Aportes para una pedagogía crítica de los lenguajes contemporáneos. La alfabetización audiovisual en la educación universitaria.(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2008) Schanzer, RosannaÍtem Acceso Abierto El aprendizaje en la escuela: un ejemplo de vacío de saber.(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2008) Mastache, AnahíÍtem Acceso Abierto Los cambios curriculares: ¿una posibilidad de mejora de la formación docente y de encuentro de los actores responsables o de mantenimiento del statu quo y de desencuentro?(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2008) Brovelli, Marta SusanaÍtem Acceso Abierto Cognición, protofísica y lenguaje.(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2008) Baldi, Raúl Hugo; Contín, Julia EleonorÍtem Acceso Abierto ¿Cómo contrarrestar representaciones adversas a la lectura de lengua extranjera?(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2008) Klett Fernández, Estela RaquelÍtem Acceso Abierto Construir un "campus físico-virtual". Reflexiones sobre un caso de vinculación tecnológica.(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2008) San Martín, Patricia; Guarnieri, Griselda; Sartorio, Alejandro; Rodríguez, GuillermoÍtem Acceso Abierto Los cuadernos escolares de la Escuela Serena: un recorrido a través de sus imágenes (Rosario, 1935-1950).(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2008) Fernández, María del Carmen; Welti, María Elisa; Biselli, RubénÍtem Acceso Abierto Factores que inciden en el rendimiento escolar de los alumnos del último año de la Escuela Media (según datos relevados por el Operativo Nacional de Evaluación de la Calidad),(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2008) Imperiale, Graciela; Avendaño, FernandoÍtem Acceso Abierto Las familias, la escuela y la formación docente hoy.(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2008) Rizzi, Leonor IsabelÍtem Acceso Abierto Las gráficas y el lenguaje variacional. Una visión social del discurso matemático escolar y el discurso informativo.(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2008) Flores, Crisólogo DoloresÍtem Acceso Abierto Introducción.(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2008) Copertari, SusanaÍtem Acceso Abierto El lugar de la metacognición en las prácticas docentes de enseñanza a distancia. Un análisis desde las configuraciones didácticas en las clases universitarias con alumnos ingresantes.(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2008) Copertari, Susana; Trottini, Ana MaríaÍtem Acceso Abierto Nuevos horizontes educativos. Educación en personas mayores.(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2008) García Minguez, JesúsÍtem Acceso Abierto Presentación(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2008) Feldfeber, MyriamÍtem Acceso Abierto Los programas intergeneracionales. Una mirada trasnacional(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2008) Espitia Rojas, Gina PaolaÍtem Acceso Abierto ¿Quo vadis universitas? Alegorías "ultramodernas" y construcción de representaciones en la universidad del Siglo XXI.(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2008) Marengo, Hugo HéctorÍtem Acceso Abierto Recuperando una practica significativa de alfabetización académica en el contexto de una carrera de profesorado. Cuando la actividad de una docente se valora como facilitadora de un modelo de aprendizaje, de enseñanza y de geógrafo.(Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario, 2008) Lossio, Oscar José María