2.g. Maestría en Comunicación Estratégica
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Examinando 2.g. Maestría en Comunicación Estratégica por Materia "Branding de lugares"
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Ítem Acceso Abierto Estrategia comunicacional para marcas territorio : el caso de marca Tucumán orientada hacia el posicionamiento regional(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2021-03-09) Domínguez, Josefina; Massoni, SandraEsta investigación analiza la complejidad de la comunicación en las marcas territorio y aporta una mirada latinoamericana sobre el tema. Fue realizada bajo el enfoque de la Metodología de la Comunicación Estratégica Enactiva. Considera como caso de análisis a la marca de la provincia de Tucumán, en Argentina, que fue creada por el gobierno en 2009. Inicialmente, su propagación fue lenta y se observó que había confusiones en la mente de los consumidores sobre el significado de esta marca. La asociaban a un logo de la gestión gubernamental en curso, sin comprensión de la verdadera función que tenía. Este trabajo analiza la problemática en profundidad, deja en evidencia su multidimensionalidad, y tras la aplicación de técnicas propias de la comunicación propone soluciones para superar los obstáculos que frenaron el posicionamiento de Tucumán.